El Tarcyl inadmite los dos recursos contra la feria taurina

B.D.
-

El tribunal administrativo señala que al tratarse de un contrato de concesión de servicios inferior a los 3 millones de euros no es competente para pronunciarse sobre esos escritos

La feria de 2023 será organizada por Tauroemoción y constará de cuatro corridas de toros y una de rejones. - Foto: Alberto Rodrigo

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) ha inadmitido los dos recursos en materia de contratación que se presentaron hace unas semanas contra el procedimiento abierto por el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas para adjudicar la organización de la feria taurina de San Pedro para los años 2023, 2024 y 2025.

La decisión del órgano administrativo, que ya ha sido comunicada al Ayuntamiento de Burgos, se fundamenta en que al tratarse la gestión de la plaza de toros de un contrato de concesión de servicios con un valor inferior a los 3 millones de euros no es competente para pronunciarse sobre esos dos recursos formalizados frente al pliego de condiciones.

Como se recordará el procedimiento para adjudicar la feria de Burgos fue recurrido ante el Tarcyl por el empresario José María López y por la sociedad Coso de la Misericordia. El primero pidió que se eliminara del pliego el criterio de valoración referido a la contratación del torero y de la ganadería triunfadores en los Sampedros de 2022, premios que recayeron en Morante de la Puebla y en el hierro de Antonio Bañuelos. Además, el recurrente solicitó la suspensión cautelar del concurso, medida que ya fue rechazada días atrás por el tribunal administrativo.

El segundo recurso, de la sociedad Coso de la Misericordia (formada por Valentín Pereda y Julián Melchor Díaz), reclamaba la anulación del concurso (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)