Macrodiscoteca y desfile de Carnaval para animar Briviesca

S.F.L.
-

Los vecinos ya buscan los disfraces más originales para participar en el desfile familiar que ha convocado el Ayuntamiento para el próximo sábado a las 19 horas

Entierro de la sardina en Briviesca en el Carnaval de 2020.

A menos de una semana para que los actos programados para la celebración de Carnaval en Briviesca comiencen, los vecinos ya buscan los disfraces más originales para participar en el desfile familiar que ha convocado el Ayuntamiento para el próximo sábado a las 19 horas. Sin embargo, como así manda la tradición de la comarca burebana, el chorizo gana protagonismo la tarde del jueves previo a la festividad, y además de organizar meriendas populares, los hosteleros de la ciudad repartirán el suculento embutido que acompañará a las consumiciones. 

El viernes, Meresardina, el pez más divertido y reivindicativo, hará de las suyas por las calles para después dar la bienvenida a la fiesta más colorida del año desde el balcón de la casa consistorial. La nota musical durante la jornada de tarde y noche del sábado la pondrá la macrodiscoteca Fuente Sonido en la Plaza Mayor.

Durante todo el fin de semana se han programado también diferentes talleres infantiles y el martes los briviescanos despedirán a la sardina en la hoguera.