Josu Hernáez ficha por el Mirandés

diariodeburgos.es
-

Procede del Sestao River, juega de extremo derecho y tiene 29 años

Josu Hernáez renovó su contrato con los vizcaínos este verano, pero no ha podido decir que no a la oferta rojilla. - Foto: sestao river.com

Josu Hernáez Lopetegui (Eibar, 1985) es desde hoy nuevo jugador del Club Deportivo Mirandés. El futbolista vasco era uno de los candidatos a llegar a la entidad rojilla y esta tarde se ha hecho oficial su contratación, una vez que se ha desvinculado de su anterior club, el Sestao River Club, donde militaba desde hace cinco temporadas y con el que había renovado este curso desoyendo las importantes ofertas de otros equipos de Segunda B.

El último fichaje mirandesista ocupa habitualmente la posición de interior o extremo derecho y reforzará una zona del campo en la que Carlos Terrazas contaba con tres futbolistas para desenvolverse por ambas bandas: Igor Martínez, Jordi Pablo y Álex García, excompañero suyo en el Sestao y con el que volverá a coincidir en Anduva tras dar el salto a la Liga Adelante.

Josu Hernáez, que antes de jugar en el Sestao había militado en el Zaragoza B y en el Eibar, será presentado en los próximos días y se incorporará al trabajo con el resto del equipo. No coincidirá con Txema Pan, que abandona la disciplina rojilla con la carta de libertad tras llegar a un acuerdo con el club.

Convocatoria contra el Racing de Santander. En cuanto a la actualidad rojilla, el técnico Carlos Terrazas ha ofrecido esta mañana la lista de convocados para enfrentarse mañana al Racing de Santander (El Sardinero, 23.00 horas), en la que se encuentran los últimos fichajes: Gorka Kijera, Daniel Provencia y Pedro Martín. Junto a ellos, Imanol Elías, César Caneda, Javier Cantero, Álex Ortiz, Igor Martínez, Emilio Sánchez, Juanjo Serrano, Fran Carnicer, Urko Vera, Borja Docal, Jordi Pablo Ripollés, Aitor Fernández, Álvaro Corral, Álex García, Rúper López, Razak Brimah y Asier Barahona.