La UTE del cívico Río Vena solicita un modificado del 20%

C.M.
-

El alza de los materiales y algunos imprevistos en la obra están detrás de la petición. Los técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales la están estudiando y emitirán un informe

La UTE del cívico Río Vena solicita un modificado del 20% - Foto: Luis López Araico

El equipo municipal de Gobierno ya se lo esperaba y ahora se ha hecho efectivo. La unión temporal de empresas (UTE), Geoxa y Emmepolis, que resultó adjudicataria de la tercera fase de remodelación del centro cívico Río Vena ha solicitado un modificado del proyecto por un importe de 620.000 euros, lo que supone el 20% de la obra al ser adjudicada por 3,1 millones de euros. 

El alza de los materiales y algunos imprevistos a la hora de la ejecución están detrás de esta petición, que ya está siendo estudiada por los técnicos de la Gerencia de Servicios Sociales para dar una respuesta a las empresas. En previsión de que esto pudiera suceder ya se reservó una partida en la última modificación presupuestaria de 2022 de 614.000 euros.

Los trabajos arrancaron en mayo del año pasado y la previsión es que finalicen en ese mismo mes de 2024, dado que el plazo de ejecución se fijó en 24 meses. 

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)