Sancho y el Real Madrid, en un megaproyecto de restauración

C.P. / Burgos
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El empresario burgalés se asocia con el club blanco para abrir un restaurante tematizado en México y llevar la marca Real Madrid por el mundo. El plan de expansión es replicar esta idea con centenares de restaurantes por América, Oriente Medio y Asia

El empresario burgalés Félix Sancho (d.) se alía con el Real Madrid en un megaproyecto de restauración. A la izquierda, como lucirá el exterior del restaurante del Real Madrid en la capital mexicana. - Foto: Luis López Araico

Félix Sancho, propietario del Grupo San Pablo, ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para lanzar un megaproyecto de restauración que verá la luz a mediados de octubre en México. A través de la marca 'Uno By Real Madrid', que pertenece a una empresa del Grupo San Pablo, el empresario burgalés abrirá un restaurante tematizado en una de las calles más céntricas de Ciudad de México para seguir llevando la marca del club por todo el mundo. El negocio no se queda ahí, pues el plan de expansión del mismo aspira a montar una cadena con alrededor de medio millar de restaurantes por América, Oriente Medio y Asia.

El proyecto de Sancho en asociación con el Real Madrid lleva cocinándose más de un año. La entidad merengue quiere acercar la 'experiencia Real Madrid' a aquellos aficionados que, por razones geográficas, tienen muy complicado visitar el Bernabéu o ver un partido en directo, de ahí que la estrategia esté centrada en otros continentes y no en Europa.

El negocio echará a andar con un restaurante de comida rápida gourmet o también llamada 'fast casual' que se situará en una de las calles más céntricas de Ciudad de México. Se trata de un local de unos 600 metros cuadrados que, además del restaurante, tendrá una tienda con productos oficiales y otra zona donde se podrán ver los partidos del equipo. Todo ello lleno de guiños al Real Madrid, como una réplica de la 'Orejona', camisetas firmadas, bandejas con goles míticos... En definitiva, una experiencia de inmersión en el mundo blanco que se estima reporte tres millones de euros anuales por restaurante.

«Que el Real Madrid, la marca deportiva más grande del mundo, haya confiado en el Grupo San Pablo para expandir su marca por el mundo a sus más 600 millones de aficionados es un orgullo», reconoció Sancho, que está encantado con esta nueva aventura empresarial y recordó que es la primera vez que el club blanco cede su marca a un tercero.

Por su parte, el Real Madrid lanzó una nota de prensa en la que explicó este proyecto junto al Grupo San Pablo: «UNO By Real Madrid nace para ser un referente internacional en este tipo de restauración 'fast casual', donde el principal valor es la calidad del producto. A través de un concepto innovador, busca ser un lugar de referencia en el que los más de 600 millones de aficionados que el club tiene repartidos por todo el mundo podrán disfrutar de una comida saludable y de calidad, reunirse para ver los partidos y adquirir productos oficiales del club».