Miranda celebra el día la Virgen de Altamira

DB / Miranda
-

La ciudad disfruta de la jornada de su patrona, en una mañana en la que se han celebrado todos los actos con normalidad, pese a la previsión de lluvia

Miranda celebra el día la Virgen de Altamira - Foto: Valdivielso

El día grande de las fiestas en honor a la Virgen de Altamira transcurre con total normalidad en Miranda de Ebro, pese a la amenaza de lluvia. Uno de los actos principales, la Santa Misa en Santa María se ha celebrado con la presencia de las autoridades locales, aunque también hna acudido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, y el arzobispo Mario Iceta.

En el parque Antonio Cabezón, el parque infantil ha arrancado, aunque no con todos los hinchables, ya que los efectos de la tormenta de ayer, que impidió la procesión de los faroles, todavía se notaban en estos elementos, aunque han contado con una notable presencia de menores.

La VI edición de la Feria de Tapas Mirandesas también se desarrolla con normalidad y con público. Todo con el permiso de la lluvia, que ayer sí que perjudicó a los cuatro hosteleros que participan en este 2023 en la calle La Estación. En esta arteria de la ciudad, la banda de música también ha podido actuar.

Por la tarde, hay programadas actividades como teatro, otro concierto de Las Noches de Altamira y una sesión de fuegos artificiales a las 22 horas, aunque para que puedan celebrarse habrá que esperar.