Mañueco: "En Castilla y León se está creando empleo"

SPC
-

El presidente de la Junta destaca que ya van 34 meses de bajada interanual lo que demuestra, que en Castilla y León "se está creando empleo"

Mañueco: "En Castilla y León se está creando empleo" - Foto: Ical

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que ayudar y fomentar la creación de puestos de trabajo es "la mejor forma de atender las necesidades sociales de cualquier personas y de cualquier familia", después de que se conociera que el paro registrado se redujo en febrero un 0,61 por ciento en tasa intermensual en la Comunidad, con 704 desempleados menos, lo que deja la cifra total en 115.380, un 7,02 por ciento menos que hace un año.

"Destacar que ya son 34 meses de bajada interanual en Castilla y León. Eso, sumado a que llevamos 27 meses de subida consecutiva en el número de afiliados a la Seguridad Social, demuestra que hay más personas trabajando y que se está creando empleo", aseguró el presidente que este lunes visita las obras de remodelación y mejora de la estación de autobuses de Palencia. 

Asimismo, Fernández Mañueco puso en valor también el comportamiento del mercado laboral en la provincia de Palencia donde el paro "ha registrado el mayor descenso de todas las provincias de Castilla y León". "Aquí en el último año se ha reducido un diez por ciento el número de personas desempleadas", destacó. 

Finalmente, el presidente de la Junta aseguró que la creación de empleo