Cinco días seguidos sin muertes por la covid en hospitales

G.G.U.
-

La provincia no encadenaba cinco jornadas sin fallecidos por la infección en hospitales desde el pasado agosto. En cuanto a contagios, ayer se notificaron 33 nuevos, que son casi los mismos que el domingo pasado (36)

Cinco días seguidos sin muertes por la covid en hospitales - Foto: Luis López Araico

Por primera vez desde el pasado agosto, Burgos encadena cinco días sin muertes por la enfermedad del coronavirus en sus tres hospitales. En las residencias de ancianos suman ya más de mes y medio sin víctimas mortales por la infección, a falta de la actualización de datos en geriátricos que publicará la Junta mañana (ya no es diaria, sino que se saca dos días a la semana). En total, desde el comienzo de la crisis sanitaria han fallecido más de mil burgaleses a causa de la covid.

En cuanto a lo epidemiológico parece haber pocos cambios. Epidemiología notificó ayer 33 nuevos positivos en Burgos, que son casi los mismos que el día anterior (38) y que el domingo previo (36). Es un dato pendiente de actualización, ya que los fines de semana siempre hay cierto infrarreporte y será mañana cuando se pueda apreciar si la situación está mejorando de forma significativa o si sigue estancada.