Güler ante su día esperado

EFE / Madrid
-

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene previsto hacer debutar a la perla turca ante la Arandina en la eliminatoria de Copa del Rey en el Juan Carlos Higuero

Güler dialoga con Carlo Ancelotti durante un entrenamiento. - Foto: Kiko Huesca (EFE)

El estreno del Real Madrid en la Copa del Rey, este sábado en Aranda del Duero ante la Arandina, se ha convertido en el mejor escenario para un estreno deseado, el del centrocampista Arda Güler, casi seis meses después de su llegada y tras dejar atrás un calvario de lesiones.

La intención de Carlo Ancelotti era hacer debutar a Güler ante el Mallorca. El desarrollo de un partido que se le atragantó al Real Madrid y no resolvió hasta la recta final, con un solitario tanto de Antonio Rüdiger en acción a balón parado, cambió la idea que tenía el técnico italiano.

Güler, recuperado totalmente de su segunda lesión muscular, sufrida a inicios de noviembre, vio de cerca su momento tan esperado en el estadio Santiago Bernabéu cuando su entrenador le mandó calentar.
Sintió el calor de la afición del Real Madrid con una ovación en la banda en la que calentó durante 16 minutos, pero finalmente no fue elegido entre los cambios de Ancelotti, que explicó al joven jugador de 18 años las razones por las que no entraba al partido.

"Está bien, muy tranquilo", aseguró Ancelotti en rueda de prensa después de la conversación mantenida con su jugador. "Está contento por volver a entrenar con el equipo y yo tengo muy presente siempre que tiene 18 años", añadió.

Por eso, el técnico italiano pidió "calma" y "tranquilidad" con Güler, para quien esta temporada será de adaptación al fútbol español y a la exigencia del Real Madrid. Con un protagonismo que desde el pistoletazo de salida en la Copa del Rey ante la Arandina, irá aumentando al entrar en rotaciones e ir recibiendo minutos.

"Le he dicho que va a ser un jugador muy importante para el presente y el futuro del Real Madrid. Es importante tener paciencia por parte de todos. Yo la tengo, el jugador creo que la tiene y, poco a poco, tendrá sus minutos porque la calidad está ahí", defendió 'Carletto'.

El nuevo plan del entrenador del Real Madrid es hacer debutar a Güler en la eliminatoria de Copa del Rey en el estadio Juan Carlos Higuero, en un escenario de menor exigencia ante un rival -la Arandina- que juega en la Segunda Federación, la cuarta división del fútbol español, de la que es colista.

El joven centrocampista turco, una de las grandes sensaciones jóvenes del fútbol europeo, sufrió una lesión en el menisco derecho a finales de julio en la pretemporada del Real Madrid. Tras un tratamiento conservador que no dio el resultado esperado, acabó pasando por el quirófano para ser sometido a una artroscopia. Estuvo dos meses de baja.

En el último entrenamiento antes de su primera convocatoria, en vísperas del duelo liguero ante Las Palmas en el que Ancelotti confesó que tenía planificado darle minutos, sufrió una rotura muscular en el recto anterior izquierdo. A su regreso, volvió a caer lesionado, con un nuevo problema muscular, en esta ocasión en el cuádriceps de la pierna derecha.

El último encuentro disputado por Güler se remonta al 19 de junio de 2023, cuando en partido con su selección, Turquía, se enfrentó a Gales y marcó un tanto. A su cuarta convocatoria con el Real Madrid, será la vencida si no hay un nuevo contratiempo.