Sasamón apuesta por las verbenas

R.E.M. / Sasamón
-

La localidad burgalesa sube el presupuesto para la noche con dos de las orquestas más punteras, La Reina Show y Jaguar, y una amplia programación

La Reina Show, de Villadiego, ha recorrido toda la provincia este verano. Mañana, desde las 00:30 horas estará en Sasamón. - Foto: DB

Sasamón apuesta con más fuerza que nunca por las verbenas. Quieren que la plaza se llene y que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de un gran espectáculo. Así, para este año han querido contratar a dos de las orquestas mas punteras de la provincia para celebrar a lo grande las fiestas de Santa María la Real. Mañana, viernes, acudirá La Reina Show, mientras que el sábado se podrá disfrutar de Jaguar. «Que luego el invierno es muy duro para la hostelería», afirma el alcalde, Fernando Sadornil, consciente de que estas fechas suponen un buen revulsivo para los bares de la localidad.

Consciente de  que los buenos grupos atraen gente, el alcalde expone que «los vecinos del pueblo también están muy contentos» por esta decisión que han tomado. Ambas orquestas están triunfando este verano por los pueblos y han conseguido cierta fama, por lo que todos esperan ya que llegue el fin de semana. Además, la fiesta del viernes y del sábado se alargará tras la verbena con un dj.

Hoy, a las 19 horas, arrancarán las fiestas patronales con el chupinazo anunciador, la recepción de autoridades en el ayuntamiento, la entrega de flores al público asistente, el tradicional volteo de campanas y la ofrenda floral a Santa María la Real, seguido de la salve popular y el canto del himno de Sasamón en la iglesia. Posteriormente, llegará el pregón a cargo de Emilio Jesús Rodríguez Pajares en el centro cultural, la proclamación de la reinas y la entrega del trofeo Daniel Peña Rilova, que alcanza su novena edición, a la Asociación Recreativa Cultural y Deportiva Segisama. Por la noche, discomóvil en la Plaza Mayor.

Se mantiene el programa clásico y con actividades para todos los públicos, como reconoce el alcalde. «Durante el día habrá música para quienes les gusta bailar y también charangas», detalla.

Mañana, viernes, a las 12.30 horas, se llevará a cabo la recepción de autoridades en el ayuntamiento. Y le seguirá la misa en honor a Santa María la Real (13), animación musical con La Sonrisa de Amelie (14), la actuación musical en la iglesia parroquial del grupo vocal Ulanka y un baile a cargo del grupo Última Nota en el antiguo frontón. Por la noche, a las 00.30 horas, el turno de La Reina Show.

El sábado se espera que sea uno de los días que acuda más gente y no faltarán actividades durante toda la jornada. Se arrancará a las 10.30 horas con el parque infantil, para seguir con la misa de difuntos (12), el concurso de tortillas en los soportales del ayuntamiento (13), la fiesta de disfraces (18.30) y un baile con la Charanga Los Famosos (20.30). Desde las 00.30, verbena con Jaguar. El domingo, dianas, comida con charanga y entrega de premios del concurso de microrrelatos. Por la tarde estará el grupo infantil Tic Tac y habrá baile con la orquesta Alambra. Para cerrar, cena popular.