Aventura medieval para los más pequeños en Semana Santa

C.M. / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos oferta 604 plazas en los centros cívicos durante los días no lectivos con el objetivo de que las familias puedan conciliar. Tendrá un coste de 30 euros. Hasta el 8 de marzo, abierto el plazo de inscripción

Aventura medieval para los más pequeños en Semana Santa

Los días no lectivos de Semana Santa suponen un problema para la conciliación de las familias. Por ello, el Ayuntamiento de Burgos ha organizado un programa infantil en los centros cívicos para los días 25, 26 y 27 de marzo y 1 y 2 de abril en horario de 10 a 14 horas, aunque también existe la posibilidad de entrar a las 8 y salir a las 15 horas. Las actividades programadas girarán en torno al medievo. 

Según explicó la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros, supondrá una oportunidad para que los niños y niñas de 3 a 12 años se adentren en este apasionante período de la historia de Burgos, donde conocerán los monumentos más emblemáticos de su pasado medieval, figuras y personajes de leyenda fascinantes, cuentos y misterios que cautivarán su imaginación. También prepararán una gran 'Feria del Juego medieval', que se desarrollará el último día con diferentes expositores imitando las vistosas tiendas medievales, talleres, puestos, además de todo tipo de decoración: banderolas, escudos, tiras de colores, etc.

También se propone una interesante visita didáctica a la Casa de los Gigantillos, en el Teatro Principal, donde los educadores mostrarán a los auténticos Gigantones y Gigantillos, así como las vestimentas de los Danzantes, Tetines y Maceros, poniendo en valor estas figuras de honda tradición en las costumbres burgalesas.

El plazo de Inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 8 de marzo. Se ofertan un total de 604 plazas, 40 más que el año pasado.