Burgos se solidariza con los parisinos

DB
-

Javier Lacalle envía un telegrama a la alcaldesa de la capital francesa por el incendio de Notre Dame, una "tragedia cultural histórica"

Lacalle envía un telegrama a la alcaldesa de París - Foto: IAN LANGSDON

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha enviado a su colega de París, Anne Hidalgo, un telegrama para expresar la solidaridad de los burgaleses con toda Francia y con su capital en particular ante el incendio de Notre Dame, una "tragedia cultural histórica".

En su cuenta de Instagram, el regidor burgalés se ha declarado trístemente emocionado por lo ocurrido con esta joya del gótico europeo. "Desde nuestra ciudad catedralicia mandamos un fuerte abrazo a esa otra ciudad hermana en la cultura, la historia y el arte".

La fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', creada para conmemorar los 800 años de la colocación de la primera piedra del templo burgalés, también se ha unido a las muestras de apoyo a París y a través de Twitter sus responsables se han mostrado "consternados" ante lo registrado en la capital de Francia.
La entidad fundacional ha trasladado todo su apoyo a una catedral que "se siente hermana" de la de Burgos, al igual que han hecho desde el Cuerpo de Bomberos de Burgos, que ha trasladado su respaldo al personal de extinción de incendios de París y a todos sus habitantes.