Oier Lazkano, el mejor en Pradoluengo

J.C.M. / Pradoluengo
-

El corredor del Movistar ha sido el más fuerte de una escapada de nueve corredores. Primoz Roglic mantiene el liderato, que intentará defender mañana en Las Lagunas de Neila

Oier Lazkano firma autógrafos antes de la salida de la cuarta etapa desde Santa Gadea del Cid. - Foto: Alberto Rodrigo

El corredor alavés del Movistar Team Oier Lazkano ha sido el más fuerte en las rampas del Acebal Vizcarra en Pradoluengo, por delante de Santiago Buitrago. Ambos formaban parte de una fuga de nueve corredores que han protagonizado una etapa marcada por el fuerte viento y el calor. Primoz Roglic ha mantenido el liderato.

La etapa, con inicio en Santa Gadea del Cid, comenzó on numerosos intentos de fuga hasta que se ha formado la buena, con corredores importantes como Lazkano, Buitrago, Caicedo o Vine. Todos ellos estaban a más de cuatro minutos y el pelotón, controlado por el Jumbo Visma, les ha permitido irse por delante, llegando a tener más de cuatro minutos de ventaja. En los kilómetros finales se ha reducido esa distancia a dos minutos y los nueve escapados se han jugado la victoria. Oier Lazkano, con el millot de campeón de España, ha sido el más fuerte y ha podido con Santiago Buitrado en las rampas finales.

Por detrás, en el grupo, Vlasov ha intentado arañar unos segundos, pero la general final se decidirá mañana en Las Lagunas, con Primoz Roglic como gran favorito, solo amenazado por el propio Vlasov y por Adam Yates.

(Consulta aquí las clasificaciones de la Vuelta a Burgos tras la disputa de la cuarta etapa)

(Más información sobre la Vuelta a Burgos, reacciones tras la cuarta etapa y galería de imágenes, en la edición impresa de Diario de Burgos de este sábado o aquí)