El Crucero recuperará su pasarela en primavera

P.C.P.
-

El PSOE anuncia que se ha desbloqueado el expediente, que permanecía paralizado en el Ministerio de Hacienda, y en septiembre se podrá adjudicar el proyecto a una de las 19 ofertas presentadas.

Esther Peña y Daniel de la Rosa han anunciado que el PSOE ha conseguido desbloquear el expediente de la nueva pasarela peatonal sobre la autovía de ronda a la altura del Crucero, que permanecía paralizado en el Ministerio de Hacienda desde que en febrero se conocieran las ofertas.

Se espera que en septiembre el Ministerio de Fomento pueda proceder a la adjudicacion entre una de las 19 empresas presentadas y ya a finales de otoño dar inicio a las obras, que tendrán una duración de unos 4 meses.

La nueva pasarela cuenta con un presupuesto de ejecución de 800.000 euros y vendrá a reemplazar al viejo paso peatonal que se retiró en noviembre de 2016. Por lo tanto, pasarán más de 2 años hasta que los vecinos de la barriada de Los Ríos y de toda la ciudad puedan recuperar el trayecto natural de comunicación a ambos lados de la BU-11.