La Policía empieza a retirar coches mal aparcados en el HUBU

I.E. / Burgos
-

Los agentes patrullan por los viales del complejo hospitalario en busca de vehículos mal estacionados. Los policías locales no multan pero para sacar los coches del depósito hay que pagar 68 euros

La Policía Local y la grúa municipal actúan estos días en el interior del HUBU. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Área de Seguridad Ciudadana del actual Ayuntamiento ha decidido empezar a intervenir en los terrenos del Hospital Universitario (HUBU) para retirar los coches que están mal aparcados y obstaculizan los movimientos por los viales interiores del complejo. Hasta la fecha el Consistorio se había negado a intervenir en este ámbito por entender que se trata de terrenos ajenos a la ciudad, pues son propiedad de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, otra interpretación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible -unida al texto de una sentencia judicial-, ha llevado a la Policía Local a tomar la decisión de 'entrar' en el HUBU. Con matices. Sus dotaciones patrullan por el interior y ordenan a la grúa llevarse coches, pero no multan por mal estacionamiento. Eso sí, el titular del vehículo ha de acudir al depósito y debe abonar 68 euros para sacarlo de allí.

Fuentes del Cuerpo municipal de seguridad advierten de que el artículo 127 de la Ordenanza -el que regula la retirada y depósito de vehículos- establece que la Policía puede ordenar a la grúa llevarse un automóvil cuando constituya peligro, cause graves perturbaciones a la circulación de vehículos o peatones o deteriore algún servicio o patrimonio público.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)