El consorcio de Villalonquéjar pone a la venta 44 parcelas

L.M.
-

El valor de todas ellas asciende a 31 millones de euros. Los terrenos que en su día se reservaron a la operación frustrada de Bogaris son los más caros

El consorcio de Villalonquéjar pone a la venta 44 parcelas de uso industrial y terciario. - Foto: Alberto Rodrigo

El Consorcio de Villalonquéjar ha puesto a la venta 44 parcelas del polígono por primera vez mediante un proceso de licitación pública como el que utilizan las administraciones cada vez que quieren desprenderse de suelo (hasta ahora se recibían propuestas en el ente y era luego el consejo rector del mismo el que las reservaba, adjudicaba y concretaba el cierre de cada operación). 

El valor de la totalidad de las parcelas que se vende supera los 31 millones de euros y recoge fundamentalmente terrenos de uso industrial, aunque también de uso terciario y para equipamiento privado.
Precisamente, las parcelas de mayor valor son una agrupación de ocho de ellas situadas en la calle Laredo (entre la calle Valle de Zamanzas y la rotonda del dinosaurio) con una superficie total de 73.719 metros cuadrados. Se trata de los terrenos por los que en su día se interesó el operador sevillano Bogaris para crear una gran superficie comercial. El Consorcio estuvo durante años esperando a que la operación se concretara pero finalmente no fue así. Ahora pide por ese suelo 7,7 millones de euros (sin incluir el IVA).

La idea del equipo de Gobierno era que ese suelo, de uso terciario, pudiera venderse como industrial y de hecho en el mapa de la página web del Consorcio aparece ya dibujada con un color que en la leyenda que lo identifica como de uso industrial. Eso sí, en la ficha sigue apareciendo como terciario. Deberá solventarse esa contradicción para que los posibles licitadores tengan más certidumbre.

Otra de las parcelas más interesantes de las que se han puesto a la venta no está muy lejos de ese lugar. Se encuentra tras la rotonda del dinosaurio, tiene una superficie de 57.300 metros cuadrados y por ella estuvo interesada el Burgos Club de Fútbol para hacer realidad allí una ciudad deportiva. El precio de partida de estos terrenos (se pueden presentar ofertas al alza) roza los 1,3 millones. 

Junto a esta parcela hay otra de uso terciario valorada en casi 2 millones de euros y con una superficie de 16.000 metros cuadrados.

Otro de los solares más caros está situado en la calle Condado de Treviño, en la intersección con Valle de Tobalina. El precio de partida se sitúa en algo más de 1,5 millones de euros y la parcela tiene una superficie de 24.584 metros cuadrados.

De momento, en la plataforma de contratación se ha publicado un anuncio previo y todo apunta a que la licitación, como tal, arrancará este lunes.

Los interesados tendrá de plazo hasta el 31 de marzo para presentar las ofertas, que se conocerán en la apertura de plicas el próximo 11 de abril.