Un debut con reencuentro incluido

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Omar Álvarez, centrocampista del CD Covadonga, vuelve a Aranda de Duero después de seis años para medirse a la Arandina. El mediapunta vistió la camiseta blanquiazul en 2ªB durante un curso

Omar Álvarez cumple su segundo curso como azulón. - Foto: CD Covadonga

El debut de la Arandina en Segunda RFEF contará con un protagonista sorpresa. Omar Álvarez, actual jugador del CD Covadonga, volverá a tierras ribereñas tras vestir la elástica blanquiazul hace seis temporadas. A pesar de no lograr la permanencia en 2ªB, Álvarez fue el octavo jugador con más minutos de aquella plantilla dirigida por Emilio Ferreras.

Este duelo entre Arandina y Covadonga pondrá en juego algo mucho más valioso que tres puntos: la posibilidad de tomar carrerilla en una categoría en la que cada unidad vale oro. Con el objetivo compartido de lograr la salvación, el Covadonga ha confeccionado una plantilla con trece renovaciones y la apuesta por la continuidad de su entrenador. "Tenemos un equipo que afronta el reto con mucha ilusión y capacitado para competir", comenta Omar Álvarez.

Con una propuesta vistosa y mucho sacrificio, este Covadonga buscará repetir su fórmula del éxito en Segunda RFEF. "Somos un equipo con una forma de jugar inusual en la categoría. Siempre queremos tener el balón y moverlo hacia delante" explica. Prueba de ello lo refleja su estadística de 1,8 goles por partido durante el curso pasado.

Respecto al escenario de partido esperado, Omar tiene claro que este tipo de enfrentamientos entre recién ascendidos auguran un duelo "bonito" y en el que ambos "saldrán a por la victoria". No obstante, la similitud de propuestas a la hora de dominar la posesión, terminará desembocando en "un partido que se decidirá por los pequeños detalles".

Delante suyo, tendrán a una Arandina que quiere seguir rompiendo récords y que juega con la ventaja de arrancar como local. "Esperamos una Arandina muy trabajada, que sabe a lo que juega y que va a poner las cosas muy difíciles a todos los equipos de la categoría", expone.

vuelta a aranda. El regreso de Omar Álvarez al Juan Carlos Higuero tendrá un aroma especial, puesto que fue uno de los jugadores más queridos durante su estancia en la campaña 16/17. Sin embargo, tanto aficionados como jugadores blanquiazules no guardan un recuerdo especialmente bonito de aquel curso. La irregularidad condenó a los de Emilio Ferreras al descenso.

"Deportivamente no fue mi mejor año. No estuve bien, pero tanto club como compañeros me trataron muy bien. Guardo muy buenos recuerdos tanto del vestuario como de la ciudad", rememora. Sin embargo, no puede evitar sacar una sonrisa a la hora de recordar su debut en El Montecillo, su instante más añorado de aquella etapa. "La victoria del derbi contra el Burgos en aquella primera jornada fue un gran momento. Tenían una plantilla increíble", confiesa.

El reencuentro no sólo será con el césped del feudo arandino. En el banquillo volverá a verse las caras con Álex Izquierdo, que por aquel entonces ejercía de segundo entrenador. Para el propio Omar, no resulta ninguna sorpresa este salto cualitativo del estratega en los últimos años, al cual guarda "un cariño especial" y asegura que hace seis años "ya funcionaba muy bien tanto en el aspecto táctico como físico".