El PSOE tacha de "disparate" el presupuesto de la Junta

C.M. / Burgos
-

Los procuradores socialistas lamentan el olvido en las cuentas de actuaciones para las Merindades o Miranda y anuncian una enmienda a la totalidad. También denuncian que se han dejado de ejecutar 132 millones

Rueda de prensa del PSOE sobre Los presupuestos de la la Junta de Castilla y León. - Foto: Luis López Araico

Los procuradores socialistas por Burgos han tachado de "disparate total" los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2024 y aseguran que el PP únicamente ha perseguido con ellos "grandes titulares" al apostar únicamente por tres proyectos, el Parque Tecnológico, el centro de salud del Silo y el futuro hospital de Aranda de Duero mientras «se abandona a los ayuntamientos y a las comarcas». "Parece que presupuestan bien y ejecutan mal, dado que se han quedado 132 millones sin ejecutar", indicó Luis Briones. 

Para la procuradora Noelia Frutos augura que las cuentas diseñadas por el PP y Vox «profundizan en los desequilibrios sociales». "No son unos presupuestos que ayuden al campo, hagan crecer a Burgos y generen empleo».

En este sentido, señaló que ahora se da impulso al parque tecnológico, con 8,7 millones, pero después de «varios lustros de retraso que han supuesto «la marcha de muchos jóvenes a lo largo de los años». También en lo relativo al centro de salud del Silo, con «más de una década de retraso y parones de obra un día sí y otro también». Según auguraron los socialistas, citando a la Consejería de Sanidad, «no va haber una sola consulta hasta 2026». 

Para la procuradora Virginia Jiménez, Miranda de Ebro es una de las «grandes perjudicadas» al no contemplarse partidas ni para la redacción del proyecto de un tercer instituto y del centro de educación especial ni para el centro de salud Miranda Este mientras en las Merindades, aseguraron que el PP y Vox se han "olvidado" de la CL-629.