De la Rosa exige penalizar a EF por incumplir en Dublín

C.M. / Burgos
-

El exalcalde y portavoz del PSOE defiende este programa de inmersión lingüística en Irlanda, impulsado en su mandato, aunque lamenta los problemas surgidos por el cambio de alojamiento y la no realización de algunas actividades formativas

Restos de comida en mal estado.

El exalcalde y portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, se muestra partidario de elaborar un informe sobre los posibles incumplimientos de la empresa Education First (EF), adjudicataria del Programa Europa mediante el cual un centenar de estudiantes han sido becados para disfrutar de una inmersión lingüística en Irlanda, tras las quejas de las familias.

En este sentido, apoya al presidente de Promueve a la hora de penalizar a la empresa por incumplir el pliego de condiciones del concurso por el que resultó adjudicataria de la organización de una estancia de cuatro semanas de aprendizaje de inglés y de convivencia con las familias locales por un importe de 300.000 euros. «Ya pasó en la experiencia del año anterior, en el que se trasladaron algunas quejas respecto a la acogida de los estudiantes. Se puede penalizar a la empresa por incumplir la bases que establecían que el alojamiento debía realizarse en familias. Asumo que ese contrato lo impulsamos nosotros pero el presidente actual de Promueve tiene la responsabilidad de sancionar e, incluso, se puede llegar a rescindir el contrato si se han producido situaciones graves para corregirlas al año que viene si hay convocatoria».

De la Rosa se mostró partidario de dar continuidad a este programa que beca a los mejores alumnos de los últimos cursos de la ESO con una estancia de cuatro semanas para mejorar su inglés.

Sin embargo, ni el PP ni Vox fueron favorables al mismo en el mandato anterior (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este jueves o aquí)