Los floristas entregan los premios de la Fiesta de las Flores

DB / Burgos
-

El evento se ha consolidado como cita cultural y profesional, y ya es un referente a nivel nacional

Los floristas entregan los premios de la Fiesta de las Flores

La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos ha entregado este martes los premios concedidos en el marco de la Fiesta de las Flores 2023.

En el concurso de fotografía,  que premia a la mejor foto publicada en Instagram de los espacios decorados, la ganadora ha sido Blanca Rosa González, que ha recibido un lote de productos de floristería.

En el concurso  dirigido a las Escuelas participantes en la Fiesta de las Flores 2023, que premia al proyecto más viral,  el proyecto más votado ha sido el realizado por la " Escuela nacional de Diseño y Arte floral Deflorarts", que han recibido un trofeo de reconocimiento por parte de Flojabur.

En el acto de entrega, Sefa Turs, presidenta de la Asociación de Floristas de Burgos, ha agradecido a todos aquellos que han hecho posible la celebración de esta novena edición de la Fiesta de las Flores, consolidando este evento como cita cultural y profesional,  que ya es un referente a nivel nacional. En este sentido, ha agradecido el apoyo del  Ayuntamiento de Burgos, de la Junta de Castilla y León, de la Federación de Comercio, al Colegio María Madre, a todos los colaboradores,  proveedores y principalmente a las 10 escuelas que acudieron desde toda España para trabajar durante una semana en la creación de los 12 proyectos que finalmente se pudieron  disfrutar en el Paseo del Espolón.

También se ha puesto en valor el trabajo que realiza la Asociación de Floristas de Burgos, FLOJABUR, en la que tanto Regalos Jimena, Jardibérica, Cultura de Flor y Coquelicot,  por unos días, trabajan para engalanar la ciudad, mano a mano con los profesionales floristas,  llegados de toda España.