Arranca el curso escolar con más de 186.000 alumnos en CyL

SPC
-

Se trata de un comienzo escalonado, dado que se trata de alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los estudiantes de ESO matriculados en centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP)

Arranca el curso escolar con más de 186.000 alumnos en CyL - Foto: JL Leal ICAL

Un total de 186.144 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y los estudiantes de ESO matriculados en centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) comenzaron hoy el nuevo curso escolar en 886 centros de Castilla y León. De todos ello, 121.903 alumnos están escolarizados en centros públicos y los 64.241 restantes en centros privados y concertados, según los datos de la Junta facilitados por las nueve direcciones provinciales a la Consejería de Educación.

Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 20.632 en el primer ciclo de Educación Infantil; 46.509 en el segundo ciclo de Infantil; 117.455, Primaria; 1.374, Educación Especial; y 174 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria.

Asimismo, se han puesto en marcha 839 rutas de transporte escolar para centros de Infantil y Primaria y 126 rutas de Educación Especial, estando prevista su utilización por, aproximadamente, 11.400 usuarios.

Se trata de un comienzo escalonado, dado que, el próximo 13 de septiembre empezarán los de ESO, Bachillerato ordinario y nocturno y también los de ciclos formativos de grado básico. Por su parte, el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño empezarán el 19 de septiembre. 

Además, el 25 de septiembre comenzarán los estudiantes de Bachillerato en régimen a distancia, los de las aulas de Educación de Personas Adultas, los matriculados en ESO para personas adultas a distancia -impartida en los institutos de Educación Secundaria- y los alumnos de FP de grado medio y superior a distancia. 

Finalmente, el 2 de octubre iniciará las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, y las enseñanzas deportivas; y el 4 de octubre, empezarán las enseñanzas de idiomas.