El PP urge un nuevo plan de apoyo al comercio de proximidad

C.M.
-

Su portavoz, Andrea Ballesteros, reclama a la concejala de Comercio, Rosa Niño, que dé explicaciones en la próxima Comisión de Comercio y se comiencen a dar pasos para elaborar las bases de este cuarto plan

Las asociaciones organizan actividades de promoción gracias a la ayuda municipal. - Foto: Patricia

El Grupo Municipal del Partido Popular pedirá en la próxima Comisión de Comercio a la concejala del ramo, Rosa Niño, que se comience a trabajar en la elaboración de las bases del IV Plan de Comercio de Proximidad, una vez que finalizó el de 2022. Su portavoz, Andrea Ballesteros, considera que se trata de un documento de gran relevancia para las asociaciones zonales, así como la Cámara de Comercio, la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE).

"Son organizaciones encargadas de realizar las actividades tendentes a la fidelización de los clientes que se financian con dinero municipal y sus acciones son muy importantes. El comercio de proximidad es esencial para dar vida a los barrios y promocionar y favorecer la economía local y el consumo responsable", indicó.

El primer plan se desarrolló de 2012 a 2015; el segundo de 2016 a 2019 y el tercero de 2020 a 2022. "Se pasó de una planificación de cuatro años a dos años por la covid, pero el último ha finalizado y es hora de ponerse trabajar en su diseño, dado que hay elecciones y las asociaciones deben tener certezas a la hora de programar sus actividades", añadió. 

Por otro lado, Ballesteros afeó el retraso en la convocatoria del concurso para la construcción del nuevo Mercado Norte, así como también que no se pueda usar el aparcamiento del Mercado G-9 al no haberse instalado la barrera para acceder al mismo.