Aclad prepara un vídeo musical con los internos

DB / Burgos
-

Se rodará este mes y se estrenará en el salón de actos del centro penitenciario el 8 de marzo

Internos en el patio de la prisión. - Foto: diariodeburgos.es

Aclad Burgos (Asociación de Ayuda) realizará  con los internos de la prisión de Burgos la grabación de un Lipdud (se trata de un vídeo en play-back), durante este mes y el que viene. La idea fue creada por los estudiantes de prácticas de integración y educación social, siendo éstos los directores de dicha iniciativa, supervisados por profesionales de Aclad.

Un lipdub es  un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con cualquier fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. Esta actividad se realiza por primera vez en la prisión de Burgos, y cuenta con la colaboración de dicho centro. Los objetivos que se plantean a priori con la realización de esta iniciativa son dinamizar la estancia en el centro penitenciario; fomentar el trabajo en equipo y el buen ambiente de grupo; mejorar las relaciones interpersonales; promover una serie de valores como pueden ser la tolerancia, el respeto, la mejora de la autoestima, compañerismo; e integración en el grupo de trabajo.

El resultado final de la grabación se tiene previsto que sea proyectado en el salón de actos del centro penitenciario el día 8 de marzo, donde tanto  internos, funcionarios y profesionales podrán visionar su trabajo. Aclad Burgos lleva desempañando su trabajo dentro del centro penitenciario desde los años 90. Durante este período se han realizado diversas actividades y talleres.