Fuerzan al menos dos coches en un garaje de la calle Soria

F.L.D.
-

La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la zona centro de Burgos

La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la zona de la calle Soria. - Foto: Luis López Araico

La Policía Nacional investiga al menos dos asaltos a vehículos aparcados en garajes de la zona centro de Burgos capital. Delitos que se produjeron, según fuentes de la Comsiaría Provincial, el pasado fin de semana. En ambos casos, rompieron la luna de una de las ventanillas para abrir las puertas. Buscaban, según parece, efectos de valor. 

Los robos tuvieron lugar en un garaje de las torres ubicadas en la calle Soria, junto a la avenida de la Paz. Según los denunciantes, los ladrones tuvieron que llevar a cabo los robos el pasado domingo. Al parecer, aquel día la puerta de entrada al párking subterráneo estaba averiada y quedó abierta durante casi todo el día. 

Para llevar a cabo sus fechorías, los ladrones reventaron las ventanillas para poder abrir las puertas. Una vez dentro, buscaban todo tipo de objetos de valor que poder dar salida en mercados ilícitos de segunda mano. Los propietarios vieron que los delincuentes dejaron varias huellas de zapato en los asientos. Al menos en uno de los casos, no se llevaron nada y quedó en un intento de robo con violencia. 

La Policía Científica solicitó a las víctimas que llevaran a la Comisaría Provincial sus vehículos para que pudieran ser analizados con detenimiento en busca de huellas dactilares u otro tipo de evidencias que les pueda llevar hasta el o los autores de estos dos intentos de asalto. Por el momento, reconocen fuentes policiales, no hay detenidos ni sospechosos.