Alaba se rompe

Agencias-SPC
-

El central austríaco estará de baja dos semanas como mínimo y es duda para la ida ante el Manchester City

El jugador del Real Madrid, David Alaba, en un entrenamiento. - Foto: Reuters

Se confirmaron los peores pronósticos con David Alaba, que acabó lesionado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Chelsea. Según revelaron ayer fuentes del club blanco, el austríaco estará unas dos semanas de baja después de las pruebas médicas que determinaron que sufre una pequeña rotura en el trícpes sural de la pierna derecha.

Es un músculo constituido por la unión del gemelo y el sóleo, una zona en la que ya se lesionó el defensa el pasado 9 de enero y que le hizo estar de baja 25 días, ausentándose en siete encuentros.

Dos semanas de ausencia que le haría estar disponible para la final de la Copa del Rey contra Osasuna del próximo 6 de mayo y la ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Manchester City, tres días más tarde. Sin embargo, es pura teoría por su historial de lesiones. 

Dos fechas marcadas en rojo en el calendario de un conjunto blanco que, hasta entonces, tendrá cuatro compromisos de Liga, contra Celta (mañana), Girona, Almería y Real Sociedad, por lo que Ancelotti no debería arriesgar.

Sin duda alguna, es un serio contratiempo para el técnico merengue, Carlo Ancelotti, ya que la tarjeta amarilla que recibió Eder Militao en Stamford Bridge dejaba al equipo sin un central de garantías en la ida ante los ingleses, que tienen al delantero Erling Haaland en estado de gracia. 

La posible ausencia del bicampeón de Europa obligaría al italiano a rehacer todo el dibujo y meter a dos suplentes, en este caso Nacho y Rüdiger, en un duelo en el que el noruego puede hacer muchísimo daño.  

Cierto es que el exjugador del Bayern de Múnich no estaba cuajando una temporada tan brillante como la pasada, en la que debutó, pero su rendimiento, mermado por los problemas físicos, había ido mejorando de forma paulatina. 

De todos modos, en el club de Chamartín prefieren ser optimistas y confiar en que Alaba llegue a tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que si Rüdiger o Nacho sufren algún percance -la final de Copa será de una exigencia física máxima-, Carlo Ancelotti tendría que recurrir al casi inédito Vallejo y a algún jugador del filial. 

Otro futbolista que salió 'tocado' de Londres, Karim Benzema, tras sufrir un golpe en el pie izquierdo, completó sin problemas el entrenamiento que llevó a cabo el equipo para preparar el encuentro frente a los vigueses.

Una sesión en la que la otra ausencia fue Ferland Mendy, quien continúa el proceso de recuperación de la rotura muscular que sufrió el pasado 19 de marzo. 

Mientras, las casas de apuestas colocan como claro favorito de las semifinales al Manchester City. Las principales 'bookies' europeas dan por eliminado al equipo de Ancelotti y meten a los de Guardiola en la final. El pase del equipo británico se paga a 1,33 y el del 14 veces campeón de Europa cotiza a 3,25 euros, casi el triple. El 'factor Haaland' parece decisivo.