Sanidad reconoce que la covid está "en mínimos históricos"

SPC
-

La Consejería apunta que la actual situación epidemiológica permite actuar con "sosiego" y no llevar los calendarios "tan acelerados" a la hora de poner otras dosis

Sanidad reconoce que la covid está "en mínimos históricos" - Foto: Leticia Prez ICAL

La directora general de Salud Pública, Sonia Tamames, reconoció hoy que la incidencia del COVID-19 está, probablemente, en "mínimos históricos". No en vano, precisó que las personas diagnosticadas ayer ronda el centenar. 

Con motivo de la presentación de la estrategia de inoculación de la cuarta dosis frente a la COVID-19 en Castilla y León y sobre la campaña autonómica 2022 de vacunaciones sistemáticas frente a la gripe, Tamames aseguró que las vacunas hay que administrarlas antes de exponerse al riesgo. En este sentido, señaló que esta situación epidemiológica permite actuar con "sosiego" y no llevar los calendarios "tan acelerados" a la hora de poner otras dosis. "Facilita una aplicación sin las sobrecargas tan grandes de los sistemas asistenciales y trabajar con más planificación", aseveró.

En presencia del consejero y viceconsejero de Sanidad, Alejandro Vázquez y Jesús García Cruces, apostó por aprovechar esta "buena" situación epidemiológica para que, cuando comiencen a aumentar los números, las personas más vulnerables estén protegidas.