Sara Martín, en el Europeo

R.M. / Burgos
-

Los técnicos de la Federación Española han vuelto a confiar en la ciclista arandina para la prueba en línea que se disputará el sábado

Sara Martín con los colores de la selección española. - Foto: DB

Desde hace años Sara Martín es una asidua en la selección española. Lo fue como sub 23 y ha continuado de la misma forma en la categoría elite. Ya estuvo en el mes de agosto en el Campeonato del Mundo de Escocia, donde compitió en tres pruebas, la contrarreloj individual, la mixta y la carrera en línea.En esta ocasión ha sido convocada para correr el Campeonato de Europa que se está disputando en Drenthe. Solo participará en la competición de ruta que tendrá lugar el sábado y no tomará parte en la especialidad de lucha contra el reloj.

Viene de disputar con el Movistar el Tour de Romandía, donde su compañera Liane Lippert logró la victoria en la última jornada. La burgalesa acabó lejos en la clasificación general y su labor se centró en ayudar a sus compañeras. Pese a todo, esta ronda por etapas le ha servido para adquirir ritmo de competición. «Tres etapas de buen trabajo de equipo. Cada día con mejores sensaciones y un cierre inmejorable», comentó en sus redes sociales Sara Martín al concluir la prueba suiza.

Así las cosas, parece que la arandina llegará con un buen golpe de pedal al Europeo, donde podría poner el punto final a su temporada. Sandra Alonso, Mireia Benito,Alicia González, Alba Teruel y  Usoa Ostolaza  serán las compañeras de la ribereña en una carrera en la que la selección española apurará sus bazas, aunque sabe que tendrá complicado luchar por las medallas. Corredoras comoSandra Alonso o Alba Teruel se pueden desenvolver bien  en el trazado.

La competición para Sara Martín llegará el sábado a partir de las 13,30 horas. El pelotón femenino saldrá de  localidad de Meppel y afrontará 62 kilómetros que le llevarán hasta el circuito del Col du Vam, al que darán cinco vueltas, con sus respectivos pasos por un repecho de 400 metros al 10%, para completar un total de 131,3 kilómetros. Sobre el papel será este pequeño puerto el que debe decidir y seleccionar la carrera, sobre todo en la última vueltas.

El recorrido le puede ir bien a la ciclista local, aunque puede ser más favorable a las corredores de potencia y que se desenvuelven bien en las clásicas.