Amplían el plazo para optar al bar de Fuentes Blancas

C.M.
-

Al menos tres interesados que visitaron el local el miércoles reclamaron más tiempo para presentar la memoria de actuaciones a llevar a cabo

El bar de Fuentes Blancas lleva cerrado desde 2017 y necesita obras de reforma. - Foto: Patricia

El área de Patrimonio Municipal ha decidido ampliar el plazo de presentación de ofertas para gestionar el bar de Fuentes Blancas hasta el 16 de abril, según avanzó ayer su responsable, la concejala Sonia Rodríguez. 

El plazo concluía el día 27 de este mes pero cuando al menos tres personas interesadas acudieron a la visita técnica programada al local el miércoles pasado para comprobar las obras que eran necesarias reclamaron más tiempo de cara a presentar la memoria de actuaciones a llevar a cabo, que debe ser elaborada por arquitectos técnicos o aparejadores. El Ayuntamiento en aras de lograr que el bar vuelva a abrir mostró su total disposición. 

El precio de licitación será de 200 euros al mes por un periodo de 20 años, dado que el adjudicatario deberá realizar obras en el inmueble por 35.000 euros. El pliego de condiciones también establece la concesión de un periodo de carencia de al menos tres meses en el canon para que la reforma no resulte tan gravosa.

El bar de Fuentes Blancas lleva cerrado desde 2017 aunque en abril del año pasado se sacó a licitación pero el único interesado que se presentó renunció a firmar el contrato.