La oportunidad de Álex Sancris

R.M. / Burgos
-

El atacante blanquinegro ha llegado al fútbol profesional para quedarse y defiende queel trabajo es el único camino que existe hacia el éxito

Álex Sancris durante el entrenamiento del miércoles en Castañares. - Foto: Luis López Araico

Alejandro San Cristóbal, conocido futbolísticamente como Álex Sancris, es una de las apuestas del área deportiva del Burgos CF en esta campaña. Es un jugador de 26 años que la pasada temporada llamó la atención en el Linares de Primera RFEF por su desequilibrio y atrevimiento. Estaba en las agendas de varios equipos de Segunda, pero el Burgos se adelantó. Campaña a campaña ha ido ascendiendo escalones y una vez que ha llegado al fútbol profesional se quiere quedar.

Habla de trabajo de forma continua y entiende que es la única receta para llegar al éxito. Sabe que está ante «una oportunidad muy grande» y no quiere dejar pasar el tren. Le ha costado alcanzar la Segunda, por lo que su intención es «aprovechar al máximo» esta nueva etapa en su carrera futbolística.

Ha notado la diferencia de categoría, el aumento del ritmo y la mayor calidad en los equipos contrarios. «El nivel aumenta», comenta, pero confía en sus posibilidades y está convencido de que podrá aportar su granito de arena al proyecto blanquinegro. Entiende que tiene capacidad suficiente como para hacerse un hueco y agradece la ayuda que le han prestado «tanto los compañeros como el entrenador».

Asegura que se ha adaptado «bien» a las nuevas circunstancias y está contento con sus primeros encuentros en la Liga Hypermotion. Reconoce que le falta «algo de rodaje», aunque cree que es «cuestión de tiempo». Por el momento aún no se ha visto la mejor versión de Sancris, aunque ya ha apuntado detalles en alguno de los partidos.

En Albacete el pasado sábado llegó su primera titularidad y como no podía ser de otra forma se muestra «muy contento» con esa incursión en el once inicial. «Me encontré bien, a gusto y ahora no queda otra que seguir trabajando durante la semana para que el míster siga confiando en mí y continúe dándome oportunidades. Me tengo que ganar otra vez esa titularidad», comenta.

todos a una. El madrileño cree que el equipo ha protagonizado un buen inicio de campaña y asegura que enderezarán la mala dinámica a domicilio. «Necesitamos que la pelotita entre», comenta, para volver a incidir en su idea del trabajo para que el equipo alcance las metas que  se ha propuesto.

Destaca que uno de los aspectos importantes es que van «todos a una». El equipo se siente «identificado» con la idea de Jon Pérez Bolo, lo que hace todos caminen «en la misma dirección». Asegura que el equipo está ya centrado en el choque del Elche. «Ya hemos empezado a trabajar este partido porque es un duelo importante y esperamos que se nos dé de cara», finaliza.