Tudanca pide a la ciudadanía votar "en defensa propia" el 23-J

SPC
-

El secretario general del PSCyL advierte sobre "la amenaza que se cierne sobre todo el país", en referencia a PP y Vox, como alternativa conservadora a la "encomiable" labor de Pedro Sánchez al frente del Gobierno central

Tudanca pide a la ciudadanía votar “en defensa propia” el 23-J - Foto: Susana Martn ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, llamó este miércoles a votar "en defensa propia" en las elecciones generales del este domingo por "el único partido que puede frenar a la extrema derecha", como se refirió a su propia formación durante el acto electoral celebrado hoy en Salamanca con la presencia del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tudanca advirtió, de hecho, sobre "la amenaza que se cierne sobre todo el país", en referencia a una posible coalición a nivel nacional entre el Partido Popular y Vox. "La alternativa, lamentablemente, aquí la conocemos muy bien. No solo aquí, también en Valladolid, en Burgos o en Extremadura", enumeró el líder socialista, remarcando aquellos lugares donde no gobernará la lista más votada, pero sí la suma de los dos partidos conservadores. "Por lo menos, aquí Mañueco no nos hizo pasar la vergüenza que han pasado en Extremadura. El primer día se rindió y entregó las armas", apostilló.

En esencia, el secretario general del PSCyL quiso defender la gestión y el balance de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo central. "Su labor es encomiable. Después de una pandemia, de una guerra, de un volcán, este país ha subido el Salario Mínimo Interprofesional como nunca, ha incrementado el empleo como nunca y ha crecido como nunca gracias a la labor y a la gestión eficaz del PSOE", añadió.

Tudanca, por contra, ironizó con las propuestas de los partidos de la derecha. "Dijeron que querían el fin de los chiringuitos, pero luego nombran un vicepresidente sin competencias pero con un alto sueldo. Eso sí, pactan para subirse el sueldo en Burgos un 16 por ciento y acumulan el mayor número de altos cargos de la historia de la Comunidad, pero mujeres poquitas", matizó, aclarando que el actual Gobierno autonómico es "el que menos consejeras tiene de la historia". "Además de muy de derechas son muy machistas", añadió.