Industria organizará el VI Congreso de Áreas Empresariales

SPC
-

La Junta y la Federación de Polígonos Industriales de Castilla y León elaborarán de forma conjunta un plan estratégico

Industria organizará el VI Congreso de Áreas Empresariales

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo organizará el próximo 29 de octubre el VI Congreso Nacional de Áreas Empresariales, evento que forma parte de su estrategia para fomentar y potenciar los polígonos industriales de la Comunidad como atracción empresarial en zonas rurales. El consejero de Industria, Mariano Veganzones, se reunió hoy con el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de Castilla y León (Fepecyl), Antonio Rodríguez, para poner en marcha la organización de este congreso. Junto con Fepecyl, la Junta elaborará un plan estratégico que tiene como objetivo principal la modernización y adaptación a las nuevas exigencias de mercado de las estructuras empresariales de Castilla y León, a través de una nueva forma de gestión público-privada de las áreas Industriales.

Según se informa desde la Junta, el público objetivo de la cita se orienta especialmente a colectivos implicados en la gestión de las zonas antes descritas, pero también a entidades financieras y poderes públicos, responsables de las iniciativas legislativas y ejecutivas para la dinamización del tejido empresarial.

Cabe destacar que la creadora de esta iniciativa es la Confederación Española de Áreas Empresariales (Cedaes) que, tras reunirse con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, confió la celebración de esta sexta edición a la Consejería de Industria, en colaboración con Fepecyl.

Desde su nombramiento, el consejero ha visitado un gran número de los polígonos industriales y parques tecnológicos de la Comunidad con la intención de potenciar la colaboración público-privada y dotar de infraestructuras y servicios estas áreas. Sin ir más lejos, esta misma semana el consejero se ha reunido con el presidente de la Asociación Empresarial del Polígono de Vicolozano (Ávila) para conocer sus problemáticas y explorar formas de colaboración para impulsar la actividad del polígono. Ese mismo día, Veganzones se reunió con varios empresarios del polígono de Arévalo, también en la provincia abulense, con intención de animarlos a la creación de una asociación que permita tratar los problemas del polígono de forma conjunta y colaborar con las empresas para atender sus demandas y mejorar sus dotaciones.