Una colisión entre dos coches atasca la AP-1 durante horas

I.E.
-

El tráfico ha estado parado a la salida de la autopista hasta casi las 17 horas debido al choque de dos turismos en el kilómetro 7 de la infraestructura

Una colisión entre dos coches atasca la AP-1 durante horas - Foto: Alberto Rodrigo

La AP-1 ha sufrido hoy a mediodía un nuevo atasco, en esta ocasión cerca de Burgos capital, debido a la colisión de dos turismos en el kilómetro 7, a la altura de Orbaneja Riopico, que se ha saldado con una mujer herida leve y una estela de vehículos detrás que llegaba hasta Rubena.

El suceso se produjo a las 14 horas, pero el monumental colapso de la doble vía se ha alargado hasta cerca de las 17 horas, mientras duraba la intervención de los servicios médicos y se daba paso al tráfico por la N-I.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y una ambulancia de Sacyl, que ha trasladado al HUBU a la herida, que presentaba un golpe fuerte en el rostro. Después los agentes han tenido que lidiar con unas retenciones que duraron casi hasta las cinco de la tarde, a pesar de que la circulación se desvió por la carretera nacional.