Rechazo vecinal a que las barracas se pongan en Fuentecillas

C.M.-H.J.
-

Los residentes en el entorno lamentan que no se les haya consultado antes de decidir el traslado. La idea es implantarlas a lo largo de varios espacios aledaños al conocido como el 'parque de los ochos', en paralelo a la calle Óscar Romero

Rechazo vecinal a que las barracas se pongan en Fuentecillas - Foto: Alberto Rodrigo

Al equipo de Gobierno se le acumulan las quejas vecinales. Hace unos días este periódico recogió el malestar de los residentes de la barriada de los Ríos por el traslado del mercadillo textil dominical al polígono docente del Vena, una vez que este año las barracas no iban a ocupar ese emplazamiento. En la jornada de ayer fueron los de la otra punta de la ciudad, en este caso los de Fuentecillas, los que alzaron la voz los que alzaron la voz contra la previsión del bipartito llevar el ferial a lo largo de un kilómetro de las calles aledañas al conocido como el 'parque de los ochos'. En ambos casos se ha repetido la falta de diálogo con los vecinos a pesar de estar en marcha los distritos, principales órganos de participación vecinal.

La Asociación de Vecinos San Pedro de la Fuente y Fuentecillas mostró ayer su sorpresa ante una decisión que el equipo de Gobierno lleva varios meses meditando, que tiene muy avanzada y que en ningún momento se les ha trasladado a pesar de celebrar junta de distrito hace unos días.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)