Alcampo suma 14 supermercados de DIA y afirma que los mantedrá

L.M.
-

Incorporará más de 200 trabajadores en la provincia repartidos por la capital, Miranda, Aranda, Medina de Pomar y Briviesca

Yolanda Fernández (i.), junto a la directora de Alcampo Burgos, Carmen Odilón. - Foto: Patricia González

El proceso de integración de los supermercados La Plaza de Día dentro del grupo Alcampo conllevará al absorción de 14 establecimientos en la provincia de Burgos. Cinco están situados en la capital, seis en Aranda, uno en Miranda, otro en Briviesca y otro en Medina de Pomar.

En total la cadena sumará cerca de 200 empleados burgaleses, lo que eleva el total de su plantilla hasta las 900 personas. La directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, ha asegurado que mantendrán todas y cada una de las nuevas tiendas -y también de las antiguas- aun en caso de que se produzcan duplicidades.

Durante el año pasado, el grupo realizó compras por valor de 56 millones de euros a 125 proveedores burgaleses. El proceso de adaptación ya se ha iniciado en la provincia: en Aranda ya han abierto tres locales, mientras que el viernes lo hará el situado encima del Mercado Sur de la capital.

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)