Promueve anuncia dos despidos disciplinarios

J.M. / Burgos
-

La Sociedad revela también que se contrató a una persona sin tres años de experiencia laboral pese a que era un requisito que figuraba en las bases. El informe jurídico que servía de soporte no se firmó

Promueve anuncia dos despidos disciplinarios - Foto: Patricia González

El director general de la Sociedad de Promoción, Alejandro Sarmiento, ha comparecido esta mañana para informar sobre varios asuntos controvertidos en Promueve, entre los que ha anticipado que se realizaron dos despidos disciplinarios dentro del proceso que se está realizando de reestructuración de la empresa municipal. El número uno en el organigrama técnico no ha aportado más detalles al entender que lo prudente es esperar a que este jueves el consejo de administración aprueba de manera formal el inicio de los expedientes.

Sarmiento, que tomó posesión del cargo hace un mes, ha dado cuenta también de otra sorpresa negativa al haber sabido que Promueve contrató a un trabajador que no contaba con tres años de experiencia laboral pese a que en las bases del proceso de selección no solo se pedía esta experiencia mínima sino que además estuviera relacionada con el trabajo a desarrollar. Ha calificado como "llamativo" que el informe jurídico que justificaba la contratación estuviera sin firmar.

Por otra parte, se ha reactivado el expediente  a la empresa que se encargó de la gestión del programa Europa de inmersión lingüística para proponer una penalización de 25.500 euros por incumplimiento del contrato. El tiempo en el que este expediente ha estado dormido podría hacer peligrar el cobro de la sanción, ya que la legislación establece que este procedimiento podría haber caducado. En Promueve se agarran a la jurisprudencia, con un pronunciamiento en otro sentido, para continuar adelante.

El equipo de Gobierno ha culpado al anterior Ejecutivo del "fracaso" en la gestión de Promueve y se ha marcado el objetivo de relanzarla.