José Daniel Maté

Cosas de lateral

José Daniel Maté


Notable allí donde juegue

16/03/2021

Raúl Navarro es uno de los futbolistas más importantes de este Burgos CF. El que fuera capitán del Valladolid B hasta el verano pasado rinde con nota allí donde Calero lo pone y ya lo ha hecho esta temporada hasta en cinco posiciones distintas: lateral e interior por ambas bandas y mediocentro. Jugando por la izquierda del ataque le vi meter un golazo en pretemporada ante el Bilbao Athletic que destapó algunas de sus virtudes. Control orientado, conducción hacia dentro, doble recorte y derechazo a la escuadra. Pareció hasta sencillo.

En Liga aún no se ha estrenado, pero ha estado muy cerca ante la Cultural Leonesa y el Lealtad, con sendos disparos a los palos. Del partido frente al equipo asturiano este domingo, en el que cuajó otra gran actuación como lateral izquierdo, se marchó al vestuario antes de tiempo, expulsado y con la victoria aún en entredicho, pero la grada le brindó una sonora ovación, como antes a Cerrajería y Claudio, como después a Miki, Juanma y Saúl.

Raúl Navarro se perderá por sanción la última jornada de la primera fase ante el Oviedo B y restará alternativas a Calero, que confía tanto en él que el andaluz es el sexto jugador de la plantilla con más minutos.

Yo, zurdo de mano y pie, prefiero a uno de los 'míos' en la banda izquierda, de la defensa y también del ataque. A menos, claro, que en tu equipo tengas a Saúl Berjón y ‘caramelitos’ como el que este domingo ofreció -sin envoltorio ni nada- a Medina sean algo habitual cada domingo. A menos, claro, que tengas a un futbolista como Raúl Navarro que sume tanto arriba como abajo. 

Cuando el Burgos CF dejó salir en verano a Borja Sánchez, indiscutible hoy en el también líder UD Sanse, pensé que sería difícil encontrar un buen remplazo, pero el 'comodín' sevillano vale quilates.