Carriedo: «Burgos es nuestra opción a la fábrica de llantas»

L.M.
-

El consejero de Economía asegura que Villalonquéjar es la candidatura que defiende la Junta de Castilla y León en relación a la llegada de una factoría que creará 700 empleos. «Tiene nuestro apoyo explícito», ha defendido

El consejero de Economía (d.), junto al presidente de las Cortes Carlos Pollán, su homólogo en la Empresa Familiar de Castilla y León (segundo por la izquierda) y el representante de Banco Santander este viernes en el Fórum. - Foto: Patricia González

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido este viernes que Burgos «es la única candidatura» que maneja la Junta para la llegada de una fábrica de llantas de aluminio que crearía 700 empleos. «Tiene nuestro apoyo explícito pero se enfrenta a opciones en otros países y regiones», ha recordado.

Carriedo ha destacado que el impulso y compromiso que ha mostrado la Junta con Villalonquéjar «es uno de los puntos fuertes que reconocen los responsables de la multinacional», al tiempo que ha confiado en que la ubicación definitiva se conozca «en breve».

«Llevamos haciendo los deberes un montón de tiempo, pero ahora tenemos que esperar la decisión final», ha indicado el consejero de Economía y Hacienda.

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) celebra este viernes en el Fórum Evolución Burgos su asamblea general de socios 2023, un evento que reune a los responsables de las principales empresas familiares de la Comunidad Autónoma así como a destacados ponentes como los ex ministros Álvaro Nadal y Jordi Sevilla y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta.

Organizada con el patrocinio de banco Santander y con la colaboración de Garrigues, la jornada se ha iniciado con la asamblea, en la que los socios harán balance de las actuaciones desarrolladas a lo largo del pasado año por la asociación y conocerán los proyectos que EFCL tiene previsto llevar a cabo durante este ejercicio.

A continuación, tendrá lugar una sesión de trabajo que ha sido inaugurada por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo. En presencia de este arrancará una mesa redonda en la que destacados empresarios familiares como Andrés Hernando, CEO de Hiperbaric, Javier Pérez, CEO de Hoteles VP, y Gema Coria, directora de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Vega Pelayo, debatirán sobre cómo pueden afrontar las empresas los retos de 2023.

Posteriormente, tendrá lugar una segunda mesa redonda sobre política y economía que contará con la participación de Álvaro Nadal, exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital (2016-2018), y de Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas.

La jornada será clausurada por el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta a mediodía.

(Más información en la edición impresa de mañana sábado de Diario de Burgos)