Deiby Ochoa, duda en la Arandina para la visita al Compostela

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El lateral colombiano realiza trabajo específico tras sufrir un esguince de tobillo, mientras que Vitolo cumplirá sanción tras ser expulsado ante el Covadonga

Deiby Ochoa durante una de las sesiones de entrenamiento - Foto: Roger Roque

La presencia de Deiby Ochoa peligra para el duelo frente a la SD Compostela. El lateral colombiano ya se perdió el choque inaugural frente al CD Covadonga y parece bastante complicado que pueda gozar de minutos en tierras gallegas. Un esguince de tobillo le ha mantenido apartado desde la semana pasada y podría no reaparecer al menos hasta la tercera jornada.

A la espera de evolución, Ochoa ya se ha reincorporado a los entrenamientos y permanece realizando trabajo específico. Aunque aún no está totalmente descartado, la duración común de este tipo de lesiones puede extenderse hasta las dos semanas, por lo que la posibilidad de que Álex Izquierdo no fuerce la maquinaria toma fuerza.

A la posible ausencia de Deiby Ochoa se une la baja segura de Vitolo. El centrocampista venezolano deberá cumplir sanción esta jornada tras ser expulsado en el último partido. Ingresó desde el banquillo en el minuto 59 sustituyendo a Zazu, pero en apenas diez minutos se marchó al tunel de vestuarios tras ver la doble cartulina amarilla. Ambas por cortar contragolpes rivales y con apenas cinco minutos de diferencia.

Por contra, Álex Izquierdo recupera a Adrián Álvarez. El guardameta tuvo que ver desde la grada el partido frente al CD Covadonga al encontrarse cumpliendo sanción. El madrileño arrastraba una expulsión de la última jornada del curso pasado frente a la SD Ponferradina B, por lo que el juvenil Félix Gutiérrez tuvo que ocupar su lugar dentro de la convocatoria.

De Frutos. Álex Izquierdo contará finalmente con 20 futbolistas en plantilla. Tal y como el propio estratega confirmó en la rueda de prensa previa al choque frente al Covadonga, únicamente se llegarían a los 21 efectivos en caso de que Sergio de Frutos aceptara la propuesta del club para continuar ligado con ficha de filial y dinámica de primer equipo.

Sin embargo, el canterano finalmente buscará nuevos retos en otro lugar. Atraído por la posibilidad de acumular minutos en Preferente Aficionados, el lateral zurdo finalmente ha declinado la propuesta. Tanto el defensor como Lucas Nebreda iniciaron la pretemporada a prueba en vistas a un posible contrato, pero finalmente la propuesta de alternar el segundo equipo de Primera Provincial y el plantel de Segunda RFEF, no ha terminado de seducir lo suficiente a ambos.