Gallardo cree que las tractores son por "no escuchar" al campo

SPC
-

El vicepresidente de la Junta cree que la gente hace una "correlación rápida" de que Vox está detrás de las movilizaciones, porque es el único partido que lleva años "en solitario" reivindicando lo mismo que piden ahora los profesionales del campo

Gallardo cree que las tractores son por "no escuchar" al campo - Foto: Ical

 

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, señaló que las recientes movilizaciones y tractoradas espontáneas y no autorizadas son el resultado de "no escuchar" al campo, dado que a los agricultores y ganaderos "no les ha quedado otro remedio", porque llevan mucho tiempo con manifestaciones ordinarias y trasladando informes al Ministerio, pero "han tenido que recurrir a estas acciones para que les escuchen". Rechazó participar en la "criminalización" de aquellos que se están manifestando, ya que "sus reivindicaciones son justas".

Durante su participación en la III Jornada Española del Cultivo de la Alfalfa, García-Gallardo comentó que el consejero del ramo, Gerardo Duelas, mantiene un "contacto estrecho y constante" con las organizaciones agrarias, además de escuchar los manifiestos que se han realizado estos últimos días de manera espontánea, porque el grueso son reivindicaciones comunes, dijo.

Sobre las acusaciones y comentarios de que Vox está detrás de las movilizaciones agrarias y tractoradas, García-Gallardo explicó que la gente hace una "correlación rápida", porque es evidente que todo lo que "reivindican los profesionales del campo son asuntos de los que Vox lleva hablando desde hace años, pero en solitario frente al resto de los partidos políticos, que están más alineados con la Agenda 2030 o el Pacto Verde Europeo".

"Me parece que es razonable que la gente, de manera rápida, establezca esa relación, pero nosotros no tenemos ninguna intención de apropiarnos de unas manifestaciones que nacen de la sociedad civil. Simplemente les acompañamos, escuchamos y queremos estar cerca de ellos para defenderles", aseveró.