Tudanca: "El PSOE fulminará a quien esté en el caso Mediador"

SPC
-

El secretario regional del Partido Socialista apunta que "es muy diferente asistir a una cena que participar en una trama de corrupción o ir a un prostíbulo"

Tudanca: "El PSOE fulminará a quien esté en el caso Mediador" - Foto: Ical

El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, ha asegurado este jueves que el partido "fulminará" a quien esté implicado en el 'caso Mediador, pero que no permitirán que esta trama se convierta en una causa general y "se ponga en duda la honorabilidad" del conjunto de los diputados socialistas.

En estos términos se ha expresado el dirigente socialista en declaraciones a los medios antes de reunirse con el Consejo de la Juventud de Castilla y León al ser preguntado acerca de si el 'caso Mediador' que afecta al exdiputado canario del PSOE Bernardo Fuentes Curbelo podría tener algún tipo de ramificación en Castilla y León.

"No vamos a permitir es que se establezca una causa general, las causas generales se hacían con Franco y la Santa Inquisición terminó en este país", ha enfatizado el líder autonómico de la oposición que ha pedido "basta": "Ya vale de señalamientos", ha añadido en declaraciones recogidas por Europa Press.

Tudanca ha hecho hincapié en que la formación no va a permitir "que se confunda, se mezcle y se manche" la reputación de socialistas a los que sitúan en las cenas con empresarios y diputados que, según la investigación, organizaba 'Tito Berni' en un lujoso restaurante de Madrid.

En este sentido, Tudanca ha manifestado que "es muy diferente asistir a una cena que participar en una trama de corrupción, cobrar o pagar comisiones ilegales o ir a un prostíbulo". "Es muy diferente", ha aseverado el dirigente. "A los que hayan hecho todo esto, se van a ir del partido de forma inmediata, a todos los demás, ni una mancha, les vamos a defender con uñas y dientes porque son ejemplares", ha recalcado.

Con todo, Tudanca ha apuntado que la trama que se ha conocido es "absolutamente repugnante e intolerable" y que el PSOE "ha dado una lección una vez más una lección de una intolerancia absoluta hacia la corrupción" puesto que el implicado ha sido expulsado del partido. "No vamos a ser condescendientes, no vamos a actuar con medias tintas", ha avisado.

Por último, también ha lamentado que las acusaciones se estén llevando a cabo por parte de "medios de extrema derecha". "Una de las esencias de la extrema derecha es esta, la difamación, los bulos, el ruido, el desprestigio de la política e instituciones. Por tanto, una cosa es la corrupción, tolerancia cero, otra cosa son los bulos y arruinar la reputación, encima por medios que ya tienen condenas por injurias, calumnias y difamación", ha concluido.

De la Hoz pide explicaciones

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha pedido este jueves que alguien dé "alguna explicación" al hecho de que haya habido diputados socialistas que votaron a favor de abolir la prostitución en España, que luego "celebraron en clubes nocturnos con prostitutas y con cocaína".

"Que al menos, alguno, nos dé alguna explicación de cómo es posible que diputados socialistas, mientras estaban votando a favor de la abolición de la prostitución en España, lo celebraban en clubes nocturnos con prostitutas y con cocaína", ha afirmado en concreto en referencia al caso 'Mediador' y al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuente tras conocerse su asistencia a fiestas con prostitutas.

De la Hoz se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que ha fijado el orden del pleno ordinario de los días 7 y 8 de marzo al que, al coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8M, los 'populares' llevarán una proposición no de ley (PNL) con medidas para avanzar en igualdad.

Para el portavoz del Grupo Popular el 8 de marzo de 2023 llega "en el peor momento" para el Partido Socialista, tras el "mayor retroceso en la historia democrática en la lucha por la igualdad" que ha supuesto, a su juicio, la "desgraciada" Ley del 'sólo sí es sí' aprobada por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, que, según ha reprochado, ha beneficiado a 650 condenados por agresiones sexuales y ha "dejado en la calle" a 65 agresores.