Casi 30.000 escolares burgaleses regresan a las aulas

DB / Burgos
-

Comienza el curso escolar con la novedad de la incorporación de las aulas de 1 año al programa de gratuidad de la Junta. La ilusión de los mayores por ver a sus compañeros se mezcla con el llanto de los más pequeños

Vuelta al cole para los más pequeños en Burgos. - Foto: Alberto Rodrigo

Abrazos, besos y algún que otro llanto han sido de nuevo las principales imágenes de la vuelta al cole. Casi 30.000 (29.882) escolares burgaleses se han incorporado a las aulas para iniciar un curso en el que la principal novedad pasa por la incorporación de las aulas de 1 año al programa de gratuidad de la Junta puesto en marcha hace un año en el primer ciclo de Educación Infantil.

En el caso de la provincia, son 3.320 los niños que cursarán este nivel educativo, a los que suman otros 7.450 del segundo ciclo. Otros 18.910 corresponden a Primaria, 202 a Educación Especial y 34 a centros de Primaria que imparten la ESO, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Como viene siendo habitual, el inicio de las clases se desarrollará de forma escalonada. Así el próximo miércoles, día 13 empezarán los estudiantes de Secundaria, Bachillerato ordinario y nocturno, así como los de ciclos formativos de grado básico. Por su parte, el alumnado de grado medio y superior de Formación Profesional, y los de los ciclos de grado medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, acudiará el día 19. Por su parte, el 2 de octubre iniciarán las clases el alumnado de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, y las enseñanzas deportivas, mientras que el 4 lo harán los de enseñanzas de idiomas.

ARCHIVADO EN: Vuelta al cole, Educación