UGT gana en las elecciones de funcionarios de la Diputación

P.C.P. / Burgos
-

Consigue 84 votos y 5 de los 13 miembros de la Junta de Personal, frente a los 4 que tenía ahora. CCOO y SOI empatan a 3 y CSI-F pierde la mitad y se queda en dos

Las elecciones se han celebrado hoy en el Palacio Provincial (foto) y en tres residencias. - Foto: Luis López Araico

El sindicato UGT ha sido el más votado entre los funcionarios de la Diputación Provincial de Burgos y consigue 5 de los 13 miembros en la Junta de Personal, donde Comisiones Obreras y el SOI empatan a 3 representantes y CSI-F queda relegado a la cuarta plaza con 2, la mitad de los que tiene.
En las elecciones han votado 245 trabajadores, de un censo total de 343 (el 71,4%). UGT consigue 84 votos, frente a los 66 de 2019, que si bien no le dan la mayoría absoluta sí le permiten deshacer el empate actual con el CSI-F, el gran derrotado de la jornada con solo 30 apoyos. Las dos sillas que pierde esta central se las reparten CCOO y SOI, que mejoran resultados con 58 y 46 papeletas, respectivamente, frente a las 50 y 37 de hace 4 años.

Por centros de trabajo, de los 227 electores censados en el Palacio Provincial han acudido a las urnas 168, con 13 votos en blanco y 6 nulos. UGT se ha impuesto a Comisiones por tan solo 4 papeletas.

Mucho más claro ha sido su triunfo en la Residencia de Fuentes Blancas, con 18 apoyos, frente a los 7 de CSI-F, 6 del SOI y 4 de CCOO. También se ha impuesto en el centro asistencial de Oña, con 12 sufragios, frente a 7 de Comisiones y 2 del Sindicato Obrero Independiente. En esta residencia no ha logrado respaldo alguno el CSI-F ni tampoco en la de San Juan del Monte, donde también queda en primer lugar UGT (7), seguido de CCOO (4) y SOI (2).

Las elecciones al comité de empresa no se celebrarán hasta el 11 de enero.