Los afectados por el cierre de Ideal se manifiestan en Burgos

L.M. / Burgos
-

La clausura de esta cadena de centros de estética ha provocado centenares de reclamaciones por parte de los clientes de la provincia

Manifestación de algunos clientes afectados por el cierre del establecimiento. - Foto: J.J.M

Decenas de afectados por el cierre del local que el centro de estética Ideal tenía en Burgos se han concentrado este jueves frente al centro comercial Camino de la Plata. En el interior del mismo se ubicaba hasta finales del año pasado el establecimiento de la marca española, que de la noche a la mañana cerró sin previo aviso.

En la provincia de Burgos se cuentan ya por centenares los clientes afectados. La cadena, especializada en la depilación por láser de diodo y tratamientos faciales y corporales y con centros por todo el territorio nacional, otorgó a sus 7 trabajadoras en Burgos un permiso retribuido indefinido que impide que puedan acogerse a la prestación por desempleo o acceder a un nuevo puesto.

Aunque la nómina correspondiente a diciembre la cobraron algo más tarde de lo que solía ser habitual -la recibieron el día 12 en vez de alrededor del 3- nada les hizo sospechar de los problemas que, asegura, Ideal arrastra. Es más, en octubre se sumó una nueva empleada, incorporación a la que el 1 de diciembre acompañó otra más.

Los afectados, que empiezan a organizarse a través de las redes sociales para tratar de hacer fuerza, esperan poder reintegrar el dinero que han comprometido a sus tratamientos mediante la financiación con una entidad de crédito. En este tipo de negocios es habitual la contratación de una serie de sesiones mediante la adquisición de un bono que se prolonga durante varios meses o años.

ARCHIVADO EN: Burgos, Estética