El Real Madrid arrolla al Gran Canaria

Europa Press
-

El Real Madrid arrolla al Gran Canaria - Foto: ESTHER CASAS / ACB PHOTO

El Real Madrid venció (97-71) al Dreamland Gran Canaria sin miramientos este domingo para mantener su holgado liderato en la Liga Endesa tras la jornada 13, mientras que el Barça se descolgó de la cabeza con otra derrota (101-99) en casa del Casademont Zaragoza.

El equipo de Chus Mateo, que se convirtió en el primer clasificado para la Copa del Rey, dominó desde un 14-0 inicial y no permitió la reacción amarilla en el WiZink Center. Siete jugadores blancos terminaron en los dobles dígitos de valoración, en otra semana perfecta para el Madrid tras dos triunfos europeos.

El líder, 12-1, manejó rentas de cerca de 30 puntos y contó con la actuación destacada de Mario Hezonja (19 puntos y 22 de valoración en 22:44 minutos). Poirier, Musa, Causeur, Abalde, Tavares y Campazzo estuvieron igualmente inspirados para una exhibición coral de un Madrid intratable arriba.

Mientras, el Barça se alejó a tres triunfos tras caer por tercera temporada seguida en el Príncipe Felipe. Una canasta casi sobre la bocina de Trae Bell-Haynes, autor de 19 puntos y 14 asistencias, tumbó a un Barça que trató de ganarlo al final, a remolque en el primer tiempo hasta un inicio de remontada antes del descanso.

Nicolás Laprovíttola (21 puntos y 9 asistencias) y Jabari Parker (23) formaron una dupla letal, secundada por Darío Brizuela y Willy Hernangómez, que no fue suficiente para impedir el quinto triunfo de la temporada, todos en casa, de un Zaragoza que le tiene tomada la medida al Barça. Bell-Haynes no se conformó con la prórroga.

Además, el Baskonia venció (104-100) al Lenovo Tenerife en un festival de ataques que se apuntó el equipo vasco con Marinkovic (5 triples), Howard (5) y Moneke (4). En los canarios, a remolque desde el 34-19 del segundo cuarto, Jaime Fernández (34 de valoración) se quedó sin premio. Los de Dusko Ivanovic se llevaron así el séptimo triunfo que querían los tinerfeños, para estar en el 'Top 8'.

La pelea por estar en la Copa de Málaga sigue apretándose con cinco equipos en siete triunfos, como logró el Joventut en el 78-69 que firmó ante el Monbus Obradoiro. La 'Penya' reaccionó ante el equipo gallego en una gran segunda mitad, con Busquets (15 puntos y 7 rebotes) y Andrews (21 puntos) al frente.

Un paso por delante siguen Valencia Basket y UCAM Murcia, nueve y ocho victorias, después de un duelo directo que se quedó el equipo 'taronja' en la prórroga (77-85). Brandon Davies (20 puntos, 9 en los últimos cinco de añadido) fue el artífice del triunfo visitante en Murcia, donde los de Sito Alonso remaron tras verse 24 abajo para forzar un tiempo extra donde no dudó más el Valencia.

Copiar al portapapelesImprimir