Tirarán las naves junto al Vallejo para ganar 100 plazas

C.M.
-

El equipo de Gobierno encarga la redacción de un proyecto para reurbanizar un entorno de más de 8.000 metros cuadrados. La inversión se situará entre los 400.000 y 500.000 euros

Ya se ha actuado en una parte dentro de las mejoras en el aparcamiento. Al fondo, las naves que se derribarán. - Foto: Valdivielso

El entorno del colegio Juan de Vallejo sufrirá en los próximos meses una importante transformación con el objetivo de dignificar un espacio que acumula años de abandono. El Ayuntamiento ya se ha hecho con la parcelas que suman algo más de 8.000 metros cuadrados, entre el centro educativo y el aparcamiento disuasorio de Las Torres. 

Según desveló ayer el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, se ha convocado un concurso para reordenar este entorno con dos objetivos: destinar una parcela a equipamiento con el objetivo de que el colegio en un futuro pudiera ampliar sus instalaciones y aumentar las plazas del estacionamiento disuasorio. 

El primer paso será el derribo de una antiguas naves situadas en la calle Manuel Altolaguirre, lo que no será precisamente barato, dato que tienen amianto y habrá que contratar a una empresa especializada. Posteriormente, se ampliará en un centenar las plazas del estacionamiento en los otros 4.000 metros de terreno restantes. «Hablaremos con la Junta de Castilla y León para ver si tiene intención de ampliar el colegio y mientras tanto se ubicará una zona verde de bajo mantenimiento. Dentro de un año, cuando se pasee por ahí, lo que antes era un entorno de tierra será una zona completamente urbanizado, con la excepción del otro lado en la que se incluyen las naves de Textiles Marín, que esperamos desatascar», indicó Garabito. 

La adquisición de estos terrenos fue objeto de polémica después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia, ratificada después por el Supremo, condenara al Ayuntamiento a pagar 9 millones por la tardanza en impulsar el expediente de expropiación del solar previsto ya en el PGOU de 2014 (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)