Un operativo preparado por Policía Local de Aranda, Policía Nacional y Guardia Civil acabó el sábado con la detención de un varón de 29 años tras una persecución de media hora. Fueron agentes de la Local quienes detectaron que el individuo estaba haciendo trompos y derrapes a las 18:10 horas en la confluencia de la calle Postas con los Jardines de don Diego. Al darle el alto, hizo caso omiso y emprendió la huida.
Recorrió parte de Aranda, abandonando la ciudad hacia Quemada, llegando hasta Caleruega, donde dio la vuelta para regresar. En toda esta ruta iba conduciendo de forma negligente, temeraria y mostrando un total desprecio a los agentes y al resto de usuarios de la vía.
Se le llegó a interceptar gracias al operativo de los tres cuerpos al volver a entrar en Aranda, cuando se metió en un camino sin salida junto a la carretera BU-925. En el momento de la detención se le incautó un trozo de una sustancia que podría ser hachís y se comprobó que acumulaba numerosos antecedentes por los presuntos delitos de desobediencia grave, conducción temeraria, sin permiso de conducir tras la pérdida total de los puntos asignados legalmente, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y atentado contra los agentes de la autoridad.
Además, la Policía Local de Aranda denunció este fin de semana a dos ciudadanos por orinar en la vía pública y tramitó diligencias judiciales contra un conductor que sufrió un accidente en la avenida Teresa de Jesús Jornet y cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida al volante.