Kronospan lleva una semana parada por falta de suministros

L.M.
-

La planta de Castañares se detuvo el martes por carencia de madera. La de Salas de los Infantes vuelve hoy a operar

Desde la huelga de camioneros el abastecimiento de madera reciclada se ha resentido. - Foto: Alberto Rodrigo

La huelga que mantiene parte del sector del transporte desde el pasado 14 de marzo ha provocado ya numerosas afecciones a la industria burgalesa. Una de las compañías que más lo está notando es Kronospan, que cumple una semana con su maquinaria parada ante la falta de suministros tanto en Castañares como en Salas de los Infantes.

El paro arrancó el pasado martes y, aunque estaba previsto que se suprimiera a lo largo del fin de semana, finalmente arrancan esta sin trabajar. La parálisis continuará algún tiempo más en Burgos, mientras que en la localidad serrana está previsto que se reinicien las operaciones a lo largo del día de hoy. Desde la compañía maderera explican a este periódico que prácticamente desde el inicio de la huelga de los camioneros el suministro de materia prima se ha visto reducido de forma notable.

Esta cuestión se ha juntado con algunas paradas ya programadas previamente para la realización de tareas de mantenimiento. Todo ello provoca que no haya habido rastro alguno de producción en Castañares en la última semana. Kronospan se abastece de madera reciclada que llega sobre todo de los puertos, algunos de los cuales siguen bloqueados (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)