Duelo directo ante viejos conocidos

C.P.
-

El Burgos CF visita hoy el campo del Albacete, un recién ascendido que peleará por la permanencia y que cuenta con Juanma, Riki y Álvaro en su plantilla. Calero incluye en la lista al recién fichado Gaspar Campos

Artola -centro de la imagen- volverá a actuar en la punta de ataque. - Foto: Jesús J. Matías

Después de haber demostrado su fortaleza en El Plantío en la primera jornada, el Burgos CF afronta hoy (21.00 horas/Movistar) el desafío de puntuar fuera de casa, concretamente en el mítico Carlos Belmonte de Albacete. Enfrente, tendrá un rival recién ascendido que también peleará por el objetivo de la permanencia y que cuenta en sus filas con Juanma, Riki y Álvaro, tres jugadores que vistieron de blanquinegro el curso pasado.

Los castellanos llegan al choque con la confianza que les dio su victoria por la mínima ante el Málaga y con la única novedad en la convocatoria de Gaspar Campos, el último fichaje, que podría debutar pese a haber entrenado solo dos días con sus nuevos compañeros. Por lo demás, la lista apenas variará porque José Matos y Loïc Badiashile continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y no viajarán con la expedición. Sí lo harán los canteranos Saúl del Cerro, Iván Serrano y Javier López-Pinto, quienes están convenciendo a Julián Calero a base de trabajo.

El Burgos CFvolverá a saltar al césped corto de efectivos en la parcela ofensiva, ya que todavía no se ha concretado la llegada de los delanteros y todo apunta a que esa situación no se resolverá hasta los últimos días de mercado. Así las cosas, parece que Juan Artola será de nuevo el elegido para liderar el ataque blanquinegro, más después de su gol y buena actuación en su debut frente al Málaga.

En principio, el ariete vasco estará respaldado por Pablo Valcarce en el extremo derecho y Álex Bermejo, en el izquierdo. La medular volverá a ser para Andy y Mumo, y en la defensa actuarán Aitor Córdoba, Unai Elgezabal y Grego Sierra como centrales, mientras que los laterales serán para Fran García y Raúl Navarro. Todo hace pensar que, tras su gran actuación en el debut, José Antonio Caro será el guardián de la portería.

Con ese once, Calero repetiría la fórmula que tan buen resultado le dio el otro día, ya que no solo dejó los tres puntos en casa, sino que ofreció una imagen sólida y buen juego. En el banquillo, Gaspar Campos esperará su oportunidad como revulsivo, al igual que Saúl Berjón  y los canteranos. Borja García, Atienza, Míchel Zabaco y Dani Barrio completan la lista.

Si el estreno del Burgos CF fue muy positivo, el del Albacete no se quedó atrás. Venció (1-2) en el Antxo Carro de Lugo y sumó tres puntos a domicilio frente a un rival directo por la salvación. Empezó perdiendo, pero se repuso gracias a un tanto de Higinio y un penalti provocado por el delantero que acabó transformando Maikel Mesa.

En ese primer encuentro, los exblanquinegros Álvaro Rodríguez y Riki fueron titulares, pero Juanma García, que ha llegado más tarde, vio todo el partido desde el banquillo. En principio, tampoco será de la partida contra el Burgos CF después del buen hacer de Higinio, aunque sí podría tener minutos a lo largo del choque. No hay que olvidar que el Albacete apostó fuerte por él con un buen salario y un contrato de tres temporadas.

Tanto Juanma, que se fue por decisión propia, como Álvaro y Riki, quienes no contaban para Calero, saldrán con un extra de motivación para enfrentarse a su exequipo

La afición. Alrededor de un centenar de aficionados del Burgos CF se desplazarán hasta Albacete para alentar al equipo en el primer desplazamiento de la temporada, demostrando una vez más que la ilusión no ha decaído. La marea blanquinegra también está preparando el viaje a Gijón del próximo fin de semana, en el que se espera que el número seguidores se doble o se triplique.