Las últimas lluvias vuelven a poner a prueba el Pedroso

P.C.P. / Burgos
-

La Delegación de la Junta en Burgos activa el nivel 1 de la fase de emergencias del Plan de Inundaciones por el corte de carretera entre Piedrahíta de Muñó y Vizcaínos. La CHD vigila el río de Barbadillo del Pez a Pinilla de los Moros y el Arlanza

Las últimas lluvias vuelven a poner a prueba el Pedroso

Las lluvias de las últimas horas han vuelto a poner a prueba algunos ríos de la provincia de Burgos. A primera hora de esta noche, el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, ha decidido declarar el nivel 1 de la fase de emergencias del Plan de Inundaciones (Inuncyl), por el corte de la carretera entre Piedrahíta de Muñó y Vizcaínos, al haberse salido el río en un punto  habitual en estos episodios de avenidas.

Ya a media tarde, la Confederación Hidrográfica del Duero ha activado el nivel amarillo de aviso, también en el río Pedroso a su paso por Barbadillo del Pez y Pinilla de los Moros.

Además, y debido a las precipitaciones previstas para las próximas horas, se recomienda también especial atención en las inmediaciones del río Arlanza, sobre todo en la cuenca media y baja.