El futuro asador de Aranda dará vida al entorno de la Llana

B.G.R. / Burgos
-

El inmueble, actualmente en desuso y pendiente de remodelación, promoverá mercados alimentarios en el exterior, compaginando estas acciones con la actividad en el interior en torno al mundo de la enología y la gastronomía

Imagen de la dotación en desuso que será objeto de reforma. - Foto: Patricia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos dispone ya de los pliegos técnicos para la próxima licitación del proyecto de remodelación del antiguo asador de Aranda, tal y como ha avanzado esta mañana el concejal de Turismo, Fernando de la Varga, quien ha aportado detalles sobre el contenido y los objetivos de la futura licitación.

Dividido en dos espacios expositivos, vinculados al mundo de la enología y la gastronomía, el edificio completará su oferta con la celebración de mercados alimentarios en el exterior, de tal forma que este tipo de actividades permitan, según De la Varga, dinamizar también el exterior del entorno en el que está ubicada, aprovechando la reciente reforma de la Llana de Afuera. "Se trata de una zona muy valorada tanto por los burgaleses como por los turistas que visitan la ciudad", subrayó.

El proyecto de adecuación de estas instalaciones, que requieren de una profunda reforma, asciende en su totalidad a 780.000 euros, procedentes en su mayoría de fondos europeos. De la Varga explicó que para su ejecución se "partirá de cero", de tal forma que no se tendrá en cuenta el trabajo inicial que se desarrolló cuando el objetivo municipal pasaba por instalar un museo dedicado a la figura del Cid, que en principio el Ayuntamiento pretendía aprovechar para este nuevo uso. La decisión responde a que "los condicionantes técnicos anteriores poco tienen que ver con el fin actual".

A falta de la redacción del pliego administrativo para sacar a concurso la redacción del proyecto, el concejal avanzó que esta se producirá "lo antes posible" con el objetivo temporal de que los trabajos estén en marcha en el último trimestre de este año.